Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Catar se postula como sede de los Juegos Olímpicos 2032

Catar aspira a ser el país organizador de los juegos Olímpicos 2032, la ciudad de Queensland, la India y Shanghái también presentaron su intención de ser candidatas.

La nación catarí ha anunciado su candidatura para ser la sede que organice la edición de los juegos olímpicos del año 2032.

Además de Catar, otros lugares han hecho conocer su intención por albergar la competición, entre ellos están, la ciudad de Queensland en Australia, la India y Shanghái.

«El anuncio de hoy marca el inicio de un diálogo significativo con la futura comisión de organización del COI para explorar nuestro interés e identificar cómo los Juegos Olímpicos pueden servir a los objetivos de desarrollo a largo plazo en Catar”, expresó el presidente del comité olímpico del país, el jeque Joaan ben Hamad ben Khalifa Al-Thani.

Sin embargo, es necesario acotar, que esta nación posee grandes problemas en cuanto a su localización y condiciones climáticas, ya que las temperaturas en época de verano llegan a alcanzar hasta los 50 grados Celsius, lo que puede afectar directamente al rendimiento de los deportistas.

Cabe destacar, que con esta candidatura, Catar buscaría lograr ser la sede de otro evento importante a nivel internacional, ya que este país está confirmado para alojar la Copa Mundial de fútbol 2022.

«Catar ha adquirido la reputación de ser un destino de clase mundial para los grandes eventos deportivos. Es esta reputación y esta experiencia, así como nuestro deseo de utilizar el deporte para promover la paz y los intercambios culturales, lo que constituirá la base de nuestro diálogo con la Comisión», añadió el jeque Catarí.

De esta forma, la nación del Golfo, tendrá como desafío el demostrar que su país es el idóneo para organizar este evento que reúne cada cuatro años a los mejores atletas del mundo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com