Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Cambio climático podría reducir hasta 18% del PIB mundial

Si los líderes globales no toman medidas medioambientales de manera urgente la pérdida equivaldría a 23 billones de dólares en 30 años

El cambio climático podría reducir hasta 18% el Producto Interno Bruto (PIB) de la  economía mundial para el 2050, si la temperatura media aumenta 3,2 grados centígrados, reveló un estudio de la reaseguradora suiza, Swiss Re, reseñado p

«Si no se toman medidas de mitigación, las temperaturas globales podrían aumentar en más de 3 grados centígrados» y afectar considerablemente la economía global, reza el documento.

De acuerdo a Swiss Re, el PIB perderá 14% en el caso de que la temperatura media mundial aumente 2,6 grados centígrados y  11% si el alza es de 2 grados centígrados.

Sin embargo, en caso de que los 48 países -representantes del 90% de la economía mundial- cumplan con las obligaciones del Acuerdo de París, el PIB solo bajará 4%.

La pérdida de 18% del PIB, equivaldría a 23 billones de dólares anuales.

“Nuestro análisis muestra los costos potenciales que las economías podrían enfrentar si los gobiernos no actuaran de manera más decisiva sobre el clima”, advirtió Patrick Saner, responsable de los pronósticos macroeconómicos globales del ente.

Los países asiáticos, podrían tener un tercio menos de riqueza. Además, las proyecciones también podrían afectar las  inversiones de Swiss Re entre otras aseguradoras que administran en conjunto cerca de 30 billones de dólares en activos, destacó Jean Haegeli, economista jefe del organismo.

Los niveles de emisión de efecto invernadero en la actualidad,  están lejos de cumplir los objetivos del Acuerdo de París. Se prevé que las temperaturas globales suban hasta 2,6 grados para 2050.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com