Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

EEUU prevé reducir la mitad de sus emisiones de efecto invernadero

Para establecer una economía verde, se deben invertir cerca de $2 billones de acuerdo al plan de infraestructura presentado por Biden

A 50% Estados Unidos (EEUU) se comprometió este 22 de abril a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 con respecto a los niveles de 2005.

La administración de Joe Biden, busca estimular a otros países a que se sumen en la lucha contra el cambio climático y también desea lavar su imagen a nivel mundial, luego de que el expresidente Donald Trump retirara al país de los compromisos internacionales para reducir las emisiones.

Además, Biden desea  descarbonizar la economía para 2050 para crear millones de empleos bien remunerados.

Líderes mundiales, pretenden limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados.

Según reseñó Reuters, se espera que los recortes de emisiones de efecto invernadero se establezcan en las plantas de energía, automóviles, entre otros sectores de la economía. Sin embargo,  la Casa Blanca aún no define objetivos individuales para las empresas.

«Es un objetivo de toda la economía. Habrá múltiples vías para llegar allí», precisó un funcionario durante una conferencia telefónica, haciendo referencia a que los objetivos del sector se concretarán  a finales de 2021.

Para llegar a una economía verde, EEUU debe invertir 2 billones de dólares aproximadamente de acuerdo al plan de infraestructura presentado por Biden, el cual debe ser aprobado  por el Congreso antes de ponerse en marcha, considerando que los republicanos están en contra.

El objetivo de los líderes mundiales, es limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com