Noticias Caracas
Nacionales

Bolivia regresa a Venezuela vehículos «robados» por enviados de Guaidó

Pertenecían a  la embajada venezolana en La Paz. Al parecer fueron vendidos a través de la falsificación de documentos

Bolivia devolvió este 17 de enero a la embajada de Venezuela, 15 de 34 vehículos que presuntamente  fueron robados por enviados del gobierno interino del autoproclamado presidente de la República, Juan Guaidó.

«Hicimos entrega al personal diplomático de Venezuela de las llaves de los vehículos recuperados que fueron robados por gente de Juan Guaidó a la embajada de Venezuela en Bolivia en las gestiones 2019-2020 bajo el régimen de (Jeanine) Añez», anunció a través de Twitter el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Destacó que estos bienes fueron «sustraídos y hurtados en confabulación con los funcionarios diplomáticos del régimen autoproclamado de Juan Guaidó con la aquiescencia del régimen también autoproclamado de la señora Áñez».

Manifestó que los enviados de Guaidó -quienes salieron de Bolivia cuando se produjo la «restauración democrática» con la instalación del Gobierno de Luis Arce- actuaron de «manera ilegal» y fueron responsables también de la desaparición de muebles, enseres  y obras de arte de la sede diplomática.

Indicó que los vehículos fueron vendidos en operaciones, donde prevaleció la falsificación de documentos.

Del Castillo anunció que las autoridades policiales continuarán en la búsqueda y recuperación de los vehículos restantes. 

Te puede interesar!

you're currently offline