Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Bajan protestas por gasolina en Venezuela y suben las del gas

El pasado octubre fueron reprimidas 36 manifestaciones en 17 estados del país, asegura el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social

El pasado octubre se registraron en el país 1.484 protestas, en su mayoría por falta de gas doméstico, mientras que las manifestaciones por gasolina disminuyeron, informó este 13 de noviembre el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

A través de un informe, el organismo indicó que las manifestaciones de octubre fueron las más altas registradas en lo que va de año, aunque en comparación con el mismo periodo de 2019 hubo una reducción de 15%.

«Las fallas en la distribución y venta de gas doméstico en cilindros o bombonas fue la principal motivación de las protestas en octubre. En 431 acciones, vecinos exigieron solución a esta problemática, principalmente en el interior del país», aseguró el OVCS, haciendo referencia a que las protestas por gasolina sumaron 284, agua potable 221, electricidad 314, salud 81 y educación 77.

En cuanto a las manifestaciones por derechos laborales, el OVCS registró 544 y por seguridad social, 61. Esto sin contar las 99 protestas para exigir derecho a la participación política y 43 por justicia.

«La represión es la principal respuesta institucional a las manifestaciones pacíficas. En el mes de octubre fueron reprimidas, impedidas u obstaculizadas 36 manifestaciones en 17 estados del país, con un saldo de al menos 15 personas detenidas y 1 herida», lamentó el ente.

Anzoátegui lideró el índice de protestas por escasez de combustible con 52, seguido de Bolívar (45) Lara (33) y Barinas (27).

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com