Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Aumento de velaciones a domicilio

Cámara de Funerarias advierte sobre aumento de velaciones a domicilio

El director de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias (CANADEFU) Luis Mora,informó que las velaciones a domicilio ha traído consigo funerarias ambulantes permitiendo un descontrol y arriesgando la vida de miles de personas.

Cabe mencionar que los fallecidos por Covid-19 deben tener un protocolo específico a la hora de velar (2 a 6 horas) y con unas medidas específicas de bioseguridad. Mora detalló que han elevado estas situación a los entes competentes pero no han tomado correctivos al respecto.

Aumento de velaciones a domicilio

Mora precisó que el sector funeraria y el sector salud ha estado recibiendo más trabajo debido al alza de fallecidos debido al alza de fallecidos debido al Covid-19 en las últimas semanas.

Sin embargo, afirmó que la población prefiere la cremación antes que la inhumación, aunque hay familias que sí siguen realizando el entierro de sus allegados ya que cuentan con un panteón. Aclaró que los costos de estos servicios en Caracas rondan de entre $100 a los $500 dólares dependiendo del lugar en donde se hagan los trámites.

Mora concluyó señalando que los pobladores que viven cerca de la frontera son los más afectados con respecto a la falta de combustible y al gas para poder llevar a cabo los procesos funerarios. En cambio, los crematorios en Distrito Capital no se han visto afectados por la saturación de fallecidos actualmente ya que la espera es de un día para otro.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com