Noticias Caracas
Economía

Así te puedes proteger de la devaluación en Venezuela

Experto recomienda tomar previsiones ante la posibilidad de experimentar un octavo año consecutivo de contracción y posiblemente el cuarto de hiperinflación

El mercado de valores, es una buena opción para combatir la devaluación del bolívar y proteger el poder adquisitivo de los venezolanos, aseguró este 11 de enero, el ingeniero petrolero y máster en Finanzas, José Miguel Farías.

Durante una entrevista para Unión Radio, recomendó no hacer ninguna transacción sin conocer previamente el perfil del inversionista.

Mercado de valores, buena opción para combatir la devaluación del bolívar y proteger el poder adquisitivo.

“Nosotros y en particular hablando por mí, muy difícilmente recomiendo la inversión en la Bolsa de Valores de Caracas sin conocer previamente el perfil del inversionista porque Venezuela sigue siendo un país que Este año 2021 va a experimentar su octavo año consecutivo de contracción y posiblemente su cuarto año de hiperinflación”, explicó según el medio.

El también asesor de inversiones destacó -haciendo mención al Índice Bursátil de Caracas (IBC) que en los últimos 2 años la bolsa ha quedado rezagada “tanto por la inflación como por el tipo de cambio, cualquier persona que hubiese invertido en ese periodo posiblemente hubiese perdido el valor adquisitivo de su dinero”.

Te puede interesar!