Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Turquía recomienda desinstalar WhatsApp por «fascismo digital»

El Gobierno migra a la aplicación local BIP por no estar de acuerdo con las políticas de privacidad de Facebook

Turquía recomendó a la población, dejar de utilizar la aplicación de mensajería WhatsApp con el fin de luchar contra el «fascismo digital» ante las nuevas políticas de privacidad que entrarán en vigor el próximo 8 de febrero.

«Las aplicaciones de origen extranjero contienen riesgos importantes para la seguridad de nuestros datos. Debemos proteger nuestros datos con software local desarrollado para nuestras necesidades», informó la presidencia del país a través de un comunicado, reseñado por EFE.

Más de un millón de turcos han descargado en las últimas 24 horas la aplicación BIP.

El Estado instó a descargar BIP -propiedad de Turkcell- y anunció que trasladará los grupos de WhatsApp de las autoridades gubernamentales a esta aplicación. El Estado, es dueño del 25% de la empresa.

Más de un millón de personas han descargado en las últimas 24 horas la aplicación BIP, según la agencia Anadolu.

Recientemente, Turquía aprobó una ley para obligar a las redes sociales almacenar los datos de sus usuarios en servidores dentro del país.

El pasado diciembre, la Autoridad de Tecnologías de la Información y Comunicación (BTK) multó por tres millones de euros a empresas como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube por incumplir la medida.

Cambio que trae WhatsApp

La aplicación perteneciente a la empresa tecnológica estadounidense, Facebook, tendrá la autorización de acceder a toda la información personal del usuario y la de sus contactos, si acepta la nueva actualización.

Además los datos obtenidos, podrán ser compartidos por WhatsApp con otras empresas.

«WhatsApp debe recibir o recopilar cierta información para operar, proporcionar, mejorar, comprender, personalizar, respaldar y comercializar nuestros servicios, incluso cuando usted instala, accede o usa nuestros servicios», reza el mensaje que aparece constantemente a los usuarios en la pantalla.

«Aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país). También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas», reza el documento de privacidad.

A pesar de la intromisión que supone esta política, supuestamente Facebook no podrá leer las conversaciones de los usuarios porque están cifradas de extremo a extremo.

Quien no esté de acuerdo en aceptar la medida, no podrá seguir utilizando WhatsApp.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com