Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

ANC aprueba Ley Antibloqueo

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, resaltó: “No he visto nada en la Ley Antibloqueo que viole la Constitución”

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), controlada por el oficialismo, aprobó este jueves la denominada Ley Antibloqueo, una ley que le dará mecanismos a la administración de Maduro para hacerle frente a las sanciones impuestas sobre su Gobierno.

La aprobación de la ley se produjo tras una lectura de los 44 artículos repartidos en sus 3 capítulos, la iniciativa fue apoyada de forma unánime.

Por su parte, el constituyentista Hermann Escarrá comunicó que no aceptarán el memorial de «agravios» contra el “Presidente de la República” y las instituciones de la nación y afirmó que la ley no está buscando entregar la empresa petrolera del país.  «La única forma de entregar a Pdvsa es un golpe de Estado contra nosotros mismos», destacó.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, resaltó: “No he visto nada en la Ley Antibloqueo que viole la Constitución”. Señaló que luego de la aprobación de la ley, “comienza una nueva etapa en la vida de la Patria”.

El pasado 29 de septiembre, el jefe de Estado Nicolás Maduro hizo entrega de la Ley Antibloqueo a la ANC y solicitó apoyo para recuperar la economía venezolana y cambiar el marco jurídico. El líder chavista destacó que este instrumento legal estará vigente “hasta tanto cese el bloqueo”.

Maduro dijo que la ley se aplicaría durante el último trimestre del año, razón por la cual la ANC declaró urgencia reglamentaria para discutir la iniciativa.

Fuente: Panorama/Telesur/El Nacional

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com