Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

AN Aprueba Comisión para protección de la autonomía universitaria

Dicho proyecto se basara en la creación de una Comisión Especial para la Protección de la Universidad y la Autonomía universitaria

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, aprobó este martes un Proyecto de Acuerdo en Defensa de las Universidades Públicas y en respaldo a la autonomía e independencia universitaria.

Dicho proyecto se basara en la creación de una Comisión Especial para la Protección de la Universidad y la Autonomía universitaria.

Por su parte, el diputado Luis Barragán apoyó el proyecto y señaló que está más que orientado a materializar el cumplimiento de elecciones masivas de las autoridades universitarias públicas y autónomas.

AN Aprueba Comisión para protección de la autonomía universitaria.

En el caso de la diputada Milagros Eulate frente a la aprobación del proyecto, alegó que las universidades en el país viven una emergencia compleja y agravada. Eulate añadió que el gobierno de Nicolás Maduro se ha negado a otorgar el presupuesto correspondiente a las instituciones.

«Es una forma de acabar con la academia, pues afecta a miles de trabajadores universitarios; limita la investigación e impide un derecho legítimo y constitucional la renovación de sus autoridades en comicios constitucionales”, acotó.

La diputada que celebró la aprobación del proyecto, dejó en claro que las instituciones continuarán en su lucha hasta obtener lo que por ley les corresponde.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com