Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

Alimentación de los perros que realizan deporte diariamente

Los perros que practican actividades físicas por más de 40 minutos deben poseer una dieta a base de vitaminas y suplementos

Dieta de los cachorros debe estar basada en suplementos nutricionales

En la actualidad los perros han dejado de ser simplemente mascotas para convertirse en verdaderos compañeros de vida, los dueños comparten su tiempo y hogar con sus amigos peludos en cualquier momento, incluso al realizar actividades deportivas.

Lo recomendable es que ellos realicen por lo menos 20 minutos de ejercicio al día, esto los estimula y los mantiene saludables tanto física como mentalmente. Si para los atletas la nutrición es parte importante de su preparación física, para los perros también lo es.

Por eso si un perro hace ejercicio diario por más de 40 minutos o si practica algún deporte en especial, como canicross, agility o rescatismo, entre otros, es necesario que dentro de su alimentación diaria reciba suplementos que compensen el desgaste energético extra que implican dichas actividades.

Requerimientos especiales

Las necesidades nutricionales varían de acuerdo con el tipo de deporte que practique la mascota y la intensidad de este: no serán iguales si solamente corre en la ciclovía que si practica agility, senderismo en montañas o lugares empinados o forma parte de un trineo.

Los requerimientos nutricionales son independientes y necesitan ajustarse teniendo en cuenta la raza, la exigencia física, la intensidad del entrenamiento, la edad, entre otros factores, razón por la cual se hace necesario diseñar planes nutricionales individuales y especiales que garanticen una dieta balanceada y saludable.

Lo que nunca debe faltar

Energía. Es uno de los elementos más importantes en una dieta para perros deportistas, ya que otorga el combustible necesario para cualquier actividad. Se obtiene principalmente de los carbohidratos, las proteínas y las grasas.

Proteína. Es fuente de energía y ayuda a la oxigenación y reparación de los tejidos antes, durante y después del ejercicio. Se obtiene principalmente de las carnes y algunos granos.

La alimentación del canino dependerá del desgaste físico que realice

Grasa. Participa en el proceso de absorción de algunas vitaminas y también ayuda a mantener la temperatura corporal del animal.

Adicionales

En la actualidad es fácil encontrar en tiendas de mascotas alimentos concentrados especiales para animales con actividad física intensa; sin embargo, en ocasiones es importante sumar a las dietas ciertos elementos, principalmente multivitamínicos, que harán que el perro aproveche mejor los demás nutrientes. Los más importantes son:

– Vitaminas del complejo B. Ayudan en el desarrollo muscular, la absorción de nutrientes y protegen ligamentos, tendones y articulaciones.

– Vitamina D. contribuye en el desarrollo y la fortaleza ósea.

– Vitamina E. Ayuda en la reparación de membranas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com