Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Alcaldía de Chacao restaura obra Módulos Cromáticos de la Av. Libertador

El imponente mural cinético de Juvenal Ravelo -inaugurado en 2003- se cubre con pintura blanca de manera intencional

La obra Módulos Cromáticos que se encuentra en la avenida Libertador, está siendo restaurada por su propio creador, el artista plástico venezolano,  Juvenal Ravelo.

La alcaldía de Chacao aclaró este 10 de junio que realiza el trabajo conjuntamente con Ravelo, quien ordenó cubrir la obra con un fondo blanco antes de restaurarla.

La aclaratoria, surgió luego de varias críticas difundidas en las redes sociales, donde los pobladores cuestionaban el cubrimiento de la obra con pintura blanca.

Módulos Cromáticos, inaugurada en 2003 está compuesta por  líneas inclinadas que conforman vértices combinados entre sí para dar aspecto de tridimensionalidad.

«El mural de Ravelo en la avenida Libertador de Caracas es una de las obras extraordinarias del arte cinético actual. Es la propuesta estética de una simetría cromática resuelta en grandes espacios y la puesta en evidencia de las vibraciones ópticas creadas con ingenio y sabiduría, por uno de los artistas importantes del arte universal”, opinó en 2009 el maestro Jesús Soto para El Universal.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com