Noticias Caracas
Nacionales

ALBA y Celac difundirán manifestaciones culturales de Venezuela

Se tomarán en cuenta las reconocidas por la Unesco. Maduro ordena crear Centro de Producción y Comunicación para la Cultura Nacional

Manifestaciones culturales de Venezuela reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) llegarán a Latinoamérica a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) anunció este 25 de enero el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante un encuentro con  cultores en el Palacio de Miraflores, indicó que las manifestaciones del país deben ser  “vanguardia para el renacer de la cultura nacional y multiplicar a todos aquellos en su conocimiento, en las escuelas, liceos, universidades y comunidades” más allá de las fronteras de la nación. 

Ordenó al vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez hacer «mayores esfuerzos comunicacionales para impulsar la diversidad cultural venezolana».

“Si algo caracteriza el alma del ser venezolano, si algo caracteriza nuestra idiosincrasia, nuestra identidad, nuestras motivaciones, nuestras formas de pensar, de hablar, de caminar, de bailar, de actuar, es precisamente esta fuerza cultural que ustedes representan”, expresó, al tiempo que instruyó  crear un Centro de Producción y Comunicación para la Cultura Nacional.

También se instaló la Comisión de la verdad histórica, justicia y reparación sobre el dominio colonial y sus consecuencias en Venezuela.

Te puede interesar!

you're currently offline