Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Aerolíneas que no cumplan con medidas sanitarias serán sancionadas

El INAC recuerda que los operadores de vuelos deben exigir a los pasajeros la prueba PCR con resultado negativo y verificar su autenticidad

Las aerolíneas que ofrecen destinos internacionales serán sancionadas si no cumplen con los protocolos de bioseguridad, advirtió el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

A través de un comunicado, el organismo recordó que las líneas aéreas nacionales e internacionales, deben evitar la propagación del COVID-19 en Venezuela, exigiendo a cada pasajero -antes de abordar el avión- la prueba PCR con resultado negativo y una vigencia máxima de 48 horas.

El INAC destacó que las aerolíneas son responsables de verificar la veracidad de las pruebas, las cuales deben estar certificadas por los organismos sanitarios del país de origen.

Lanzó la advertencia, luego de que las autoridades venezolanas detectaran a 57 personas con COVID-19 que llegaron al país el pasado 24 de noviembre en un vuelo República Dominicana-Caracas.

Ante este panorama, el presidente del INAC, Manuel Teixeira, suspendió a la aerolínea nacional responsable, Laser que a través de un comunicado aseguró el cumplimiento de las normativas.

El caso es investigado por parte de los entes sanitarios y aeronáuticos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com