Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Aerolínea Australiana venderá pasajes a 12 dólares

La australiana Qantas lanza oferta atractiva para volar la quinta ruta más popular en el mundo

Las aerolíneas comerciales están entre los negocios más afectados por la pandemia de coronavirus. La mayoría de los países del mundo han cerrados su fronteras e interrumpido el tráfico aéreo internacional de pasajeros. Mientras las fábricas Boeing y Airbus anticipan una larga recesión.

Para reactivar el mercado aéreo se pretende reiniciar poco a poco las actividades tras las cuarentenas originadas por la pandemia del coronavirus. Sim embargo la escalada se hará paulatinamente, y así lo entendió Aerolínea Australiana.

Qantas Airways Ltd., una aerolínea de bajo costo, podría hacer caer el precio de una de las rutas más populares del mundo a niveles muy accesibles, con el fin de que la actividad aérea se reactive favorablemente una vez que se reabran los aeropuertos.

Hablamos de la ruta entre Sidney y Melbourne, una de las que más tráfico genera en el mundo, la misma que podría costar entre 19 y 39 dólares australianos (12 dólares americanos).

“No nos cabe duda de que es necesario un poco de estímulo para que gran parte del mercado viaje nuevamente”, dijo Alan Joyce, el responsable ejecutivo de Qantas “Seguiremos cubriendo nuestros costos de efectivo en esos vuelos”, agregó.

Sus comentarios se produjeron justo cuando la aerolínea se prepara para perder 40 millones de dólares por semana hasta que la industria de viajes se recupere.

La idea de Qantas Airways Ltd, es buscar reactivar el mercado interno antes de las rutas internacionales, ya que ésta última podría demorar bastante tiempo en reactivarse por la misma crisis generada.

Un ejemplo de ello es que no habrá vuelos fuera del país de esta aerolínea hasta finales de julio y solo opera a aproximadamente el 5% de su capacidad habitual de pasajeros en el país.

«No sabemos cuánto durarán las restricciones de viaje nacionales e internacionales o cómo se verá la demanda a medida que se levanten gradualmente», declaró Alan Joyce.

Aproximadamente 25.000 de los 30.000 empleados de la compañía permanecerán en estado de alerta hasta al menos finales de junio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com