Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Adultos mayores: Vacunación a través del Carnet de la Patria es excluyente

El Comité de DDHH para la Defensa de los Pensionados y Jubilados, asegura que el Gobierno nacional politiza el plan de inmunización

La selección de los adultos mayores a través del Carnet de la Patria para participar en la jornada de inmunización contra el COVID-19, excluye al 80% de las personas vinculadas a este sector de la población.

Así lo aseguró para La Prensa del Táchira, el coordinador del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Edgar Silva.

«El único requisito que se le debe exigir a los venezolanos, es la cédula de identidad», aseguró, haciendo referencia a que todos los adultos mayores tienen derecho a ser vacunados.

Como excluyente definen los adultos mayores el método de vacunación implementado por el Gobierno.

«No tenemos las cifras oficiales de cuántos pensionados hay en el sistema Patria, pero esta no llegaría ni siquiera al 20% del total de las personas de la tercera edad que requieren ser protegidos ante la pandemia que está matando a tanta gente en el mundo entero», expresó para el medio.

A su juicio el plan de vacunación, está siendo politizado por el Gobierno nacional, teniendo en cuenta que no todas las personas poseen Carnet de la Patria.

Para Silva, utilizar este método es confuso porque gran parte de los adultos mayores no poseen acceso a Internet, ni mucho menos teléfonos inteligentes.

Por ejemplo, «no sabrían a cuál centro de vacunación acudir y el día correspondiente», agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com