Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Acnur pide ayuda humanitaria para los rohingya varados en mar Andamán

Al parecer 8 personas fallecieron en la embarcación a la deriva, mientras el resto sigue luchando por sobrevivir sin alimentos, ni agua

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) solicitó este 22 de febrero rescatar a los rohingya, quienes se encuentran a la deriva en un bote en el mar de Andamán sin alimentos, enfermos y con niveles extremos de deshidratación.

A través de un comunicado, el organismo precisó no conocer la ubicación exacta de la embarcación y no desestimó la posibilidad de fallecidos, considerando la salida del bote hace 10 días desde  el sur de Bangladesh, el cual presentó fallas en el motor.

«Se necesita una acción inmediata para salvar vidas y prevenir más tragedias», sentenció Acnur, al tiempo que ofreció apoyo a los gobiernos para rescatar a los rohingya.

Reuters -haciendo mención a fuentes de la guardia costera de India- informó que el barco fue rastreado en un área frente a las islas Andaman y Nicobar.

El director del Proyecto Arakan, Chris Lewa, detalló para el medio que 8 personas han muerto.

El grupo que monitorea la crisis rohingya, explicó que la armada india suministró comida y agua a las personas, aunque no saben qué «harán después».

Los rohingya migran hacia Bangladesh desde 2017 por la represión de las fuerzas de seguridad en Myanmar.

De acuerdo a la Acnur, el barco partió del distrito de Cox’s Bazar en Bangladesh, donde más de millón de rohingya viven en malas condiciones en campos de refugiados.

La migración de estas personas hacia Bangladesh, inició en 2017, cuando se registró una fuerte represión por parte de las fuerzas de seguridad en Myanmar

No obstante Bangladesh manifestó no tener conocimiento sobre la salida de ningún barco. «Si tuviéramos tal información, los habríamos detenido», aseguró Rafiqul Islam, superintendente de policía adicional en Cox’s Bazar.

Un portavoz de la marina de India no dio detalles a la agencia sobre el tema, aunque  anunciaron la emisión de un comunicado en horas de la tarde.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com