Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Academia de Medicina exige acelerar vacunación ante llegada de cepa Delta

Recomienda a la población, redoblar las medidas de bioseguridad, considerando que la variante es más contagiosa

Ante la llegada de la variante Delta del SARS-CoV-2 a Venezuela, la  Academia Nacional de Medicina (ANM) exigió al Gobierno acelerar el proceso de inmunización  contra el COVID-19.

A través de un comunicado, el organismo sugirió utilizar «vacunas de reconocida eficacia y seguridad, y no productos experimentales de dudosas características”, haciendo mención al fármaco cubano Abdala.

Se deben “redoblar las medidas de prevención, tales como el uso de mascarillas, distanciamiento físico e higiene” a causa de la cepa Delta que se originó en India y es de «alta transmisibilidad, incluso en personas que ya han recibido la vacuna contra el COVID-19», reza el documento.

“Venezuela se encuentra todavía en un pico epidémico, por lo que es importante no relajar las conocidas medidas para impedir la transmisión de este virus”, advirtió la ANM.

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este 25 de julio la llegada de la cepa Delta a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, La Guaira.

Precisó que son 2 casos importados. Ambas personas están aisladas y recibiendo tratamiento.

El pasado 11 de mayo, la Organización Mundial de la Salud  (OMS) definió a la cepa Delta como una «variante de preocupación».

También existe la variante Delta Plus que es una mutación de la cepa Delta o  B.1.617.2 que se  detectó inicialmente en octubre de 2020 en India y es altamente transmisible.

El Consorcio de Secuenciación del Genoma del SARS-CoV-2 de  India (Insacog) explicó que la Delta Plus presenta mayor unión a los receptores de las células pulmonares y al parecer reduce la respuesta de los anticuerpos monoclonales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com