Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Abogado de Rafael Ramírez desmiente extradición de su cliente a Venezuela

Aclara que la Corte de Apelaciones de Roma, Italia emitió el pasado 14 de julio un dictamen y no un fallo sobre la solicitud del Gobierno

Roberto De Vita, abogado del expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y exministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, desmintió la extradición de su cliente que se encuentra en Italia.

Aclaró a través de un comunicado que la justicia italiana emitió un dictamen y no un fallo.

«Creemos importante confirmar que, a diferencia de lo informado por la prensa venezolana, Rafael Ramírez no ha sido arrestado y la Corte de Apelaciones de Roma aún no ha adoptado una decisión judicial de extradición», reza el documento.

«Por el momento, solo se ha emitido el dictamen del fiscal general adjunto de la Corte de Apelaciones, quien, desconociendo las resoluciones de Naciones Unidas, la Unión Europea y los procedimientos de la Corte Penal Internacional, ha emitido un dictamen favorable sobre la extradición de una víctima política a un país ya condenado por gravísimas violaciones a los derechos humanos», agregó.

El ministro para la Comunicación y la Información, Freddy Ñañez, anunció el pasado 14 de julio que la Corte de Apelaciones de Roma, aceptó la solicitud hecha por Venezuela de extraditar a Ramírez, quien es solicitado por presunto peculado doloso, evasión de procedimiento licitatorio, asociación para delinquir y financiación del terrorismo, delitos estipulados en las leyes italianas.

El procurador de Roma, Luigi Giuliano, emitió un comunicado, donde expresó que el Fiscal General de la Corte de Apelaciones, Roberto Cavallone, dio el visto bueno a la petición.

De acuerdo al texto, el fiscal desestimó la defensa de Ramírez y determinó que su caso no está vinculado con persecución política porque hizo «daño para la República Bolivariana de Venezuela».

«Parece necesario» que Venezuela «asegure los tiempos y métodos para el desarrollo del proceso penal y la detención cautelar», reza el texto.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com