Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

¡A un dólar! Así subsisten los comerciantes venezolanos

Para paliar la hiperinflación, muchos negocios utilizan esta estrategia de marketing para evitar caer en la quiebra

En medio de la crisis económica, signada por la dolarización e hiperinflación, muchos comerciantes venezolanos para evitar la quiebra, optaron por utilizar la estrategia de vender todo a un dólar.

Tal es el caso del caraqueño Germán Peña, quien relató para EFE que desde hace 3 meses vende comida rápida y ofrece algunos de sus platos por el módico precio de un dólar con el fin de atraer clientes.

Precisó que si vende 100 perros calientes equivalentes a 100 dólares con una inversión de 70 dólares, percibe una ganancia de 30 dólares, cantidad que puede obtener solo en un día «productivo».

El negocio de Peña, es uno de los miles que siguen la misma estrategia de marketing para enfrentar el proceso inflacionario que rozó en 2020 el 3.000%  e hizo desaparecer los créditos.

Sin embargo, estas ofertas de un dólar no son del todo rentables porque el valor de la divisa estadounidense está en constante cambio.

«No es rentable; con las otras hamburguesas que nosotros vendemos (a 6 o 7 dólares) sí se puede (obtener ganancias), pero con un dólar no, para nada», agregó para el medio.

Eufres Romero,  dueño de un restaurante en una zona acaudalada de la capital del país, no compartió la opinión de Peña porque considera que con esta estrategia sí es posible mantener un negocio haciendo énfasis en  las ventas por cantidad.

Entre el 20 y 30% de los comercios que decidieron cerrar sus puertas, trabajan sin tributar.

Al igual que Peña, Romero vende comida rápida, aunque también ofrece platos caseros  a un dólar.

«El venezolano se mal acostumbró al tema de la inflación, se mal acostumbró a que todos los días las cosas cuestan diferentes, cosa que, en cualquier parte del mundo es totalmente distinto, las cosas cuestan tanto y eso cuesta siempre así. Hasta en los países donde hay inflación el dólar les ha permitido mantenerse en precios estándar», expresó Romero para la agencia de noticias.

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) informó sobre una «estampida» hacia el sector informal por la ausencia de créditos. Esto sin contar que la pandemia afectó al 30 % de los negocios.

Entre el 20 y 30% de los comercios que «definitivamente decidieron» cerrar sus puertas por la crisis sanitaria, trabajan sin tributar.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com