Noticias Caracas
Nacionales

A diario el Hospital de San Cristóbal recibe un niño con desnutrición crítica

Al parecer las madres se ven obligadas a dar a sus hijos atol de plátano y hasta agua de  espagueti por no contar con recursos económicos

Diariamente llega un niño con desnutrición severa o crítica al Hospital Central de San Cristóbal del estado Táchira, denunció para Radio Fe y Alegría, la jefe de emergencia pediátrica,  Alicia Pimentel.

Esto “es lo que nos está llamando muchísimo la atención porque cuando llegan con ese cuadro pueden adquirir cualquier infección y como están inmunológicamente deprimidos los puede llevar a la muerte”, lamentó.

En los últimos meses comenzaron a ingresar menores de 1 año con malnutrición crónica.

Precisó que anteriormente recibían niños con desnutrición aguda o moderada, pero en los últimos meses se hizo común ver a  menores de 1 año con malnutrición crónica.

Las madres aseguran lactar a sus hijos durante los primeros 6 meses de vida. Hecho que no sirve de nada si están mal alimentadas. No obstante, los niños no deberían estar en estado de desnutrición severa, explicó la galena.

A su juicio, el caso de estos niños probablemente se deba a que sus madres les dan de comer atol de plátano, agua de  espagueti, entre otras “cosas inconcebibles en este momento de la vida”.

Te puede interesar!