Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

A diario el Hospital de San Cristóbal recibe un niño con desnutrición crítica

Al parecer las madres se ven obligadas a dar a sus hijos atol de plátano y hasta agua de  espagueti por no contar con recursos económicos

Diariamente llega un niño con desnutrición severa o crítica al Hospital Central de San Cristóbal del estado Táchira, denunció para Radio Fe y Alegría, la jefe de emergencia pediátrica,  Alicia Pimentel.

Esto «es lo que nos está llamando muchísimo la atención porque cuando llegan con ese cuadro pueden adquirir cualquier infección y como están inmunológicamente deprimidos los puede llevar a la muerte”, lamentó.

En los últimos meses comenzaron a ingresar menores de 1 año con malnutrición crónica.

Precisó que anteriormente recibían niños con desnutrición aguda o moderada, pero en los últimos meses se hizo común ver a  menores de 1 año con malnutrición crónica.

Las madres aseguran lactar a sus hijos durante los primeros 6 meses de vida. Hecho que no sirve de nada si están mal alimentadas. No obstante, los niños no deberían estar en estado de desnutrición severa, explicó la galena.

A su juicio, el caso de estos niños probablemente se deba a que sus madres les dan de comer atol de plátano, agua de  espagueti, entre otras “cosas inconcebibles en este momento de la vida”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com