Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

OPEP + discute flexibilización mayor de los recortes a partir de agosto

Se espera que el organismo y Rusia, lleguen a un acuerdo sobre la producción en la reunión prevista para el próximo 1 de julio

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, OPEP +, discute flexibilizar aún más los recortes de producción a partir de agosto en medio del aumento de los precios por la recuperación de la demanda, informó Reuters, haciendo mención a 2 fuentes del organismo.

Destacaron que aún no se toma una decisión sobre el volumen exacto que se pondrá en el mercado.

Entre mayo y julio, se estima que la OPEP + regrese al mercado 2,1 millones de barriles por día (bpd) como parte de una estrategia para deshacer gradualmente las restricciones récord de producción de 2020.

«Es muy posible que aumente gradualmente a partir de agosto», sentenció el informante, recordando que la OPEP + se reunirá nuevamente el próximo 1 de julio.

Kremlin, ve en agosto una buena oportunidad para aliviar aún más los recortes de producción.

Se prevé que la OPEP y Rusia, lleguen a un acuerdo sobre la política de producción de petróleo, teniendo en cuenta que el Kremlin desea aumentar considerablemente la producción para evitar el alza de los precios, mientras los productores claves, como Arabia Saudita, no dan señales hasta ahora sobre el próximo paso.

En concreto Moscú -según una de las fuentes- ve en agosto una buena oportunidad para aliviar aún más los recortes de producción pese al retorno esperado de los barriles iraníes porque el mercado está en déficit.

El argumento de  aliviar las restricciones, también se respalda en la «cojera» de la producción estadounidense.

Los precios del crudo retrocedieron este 22 de junio, luego de que por primera vez desde abril de 2019 el referencial Brent subiera por encima de los 75 dólares el barril y la OPEP + comenzara las discusiones sobre el aumento de la producción.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com