Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

En 2020 riqueza mundial acumulada crece 7,4% pese a la pandemia

India (-4,4 %) y Latinoamérica (-11,4 %) resultaron menos favorecidas a diferencia de Norteamérica y Europa con 12,4% y 9,2% respectivamente

A pesar del impacto de la pandemia del COVID-19 en la economía, la riqueza acumulada a nivel mundial creció 7,4% el año pasado y la de los individuos adultos rompió un nuevo récord tras subir 6% y alcanzar una media de 79.952 dólares, reveló el informe anual del banco Credit Suisse.

Durante la presentación del documento, el responsable de inversiones en el área de gestión internacional de fortunas del organismo, Nannette Hechler, explicó -según reseñó EFE- que  el hecho se debe a que los líderes mundiales y bancas, tomaron medidas rápidas para revertir el declive de los mercados a diferencia de lo ocurrido en la crisis financiera de 2008.

Aunque al inicio de la crisis sanitaria -durante el primer trimestre de 2020- la riqueza de los hogares cayó en 17,5 billones de dólares (-4,4 %) la recuperación fue rápida, teniendo en cuenta que la pérdida se disipó a mediados del año, el cual culminó con 28,7 billones de dólares adicionales de riqueza con respecto a finales de 2019.

Algunos países ganaron y otros perdieron por la composición de sus mercados de valores.

En concreto, el crecimiento interanual de la riqueza fue de 7,4% hasta totalizar 418 billones de dólares. No obstante, la depreciación del dólar estadounidense influyó  en 3,3% con  el alza.

El aumento de la riqueza en medio del contexto desolador de la pandemia, se debe también al alza continua de los mercados bursátiles que alcanzaron niveles récord a finales del año pasado. Esto sin contar, la apreciación del sector inmobiliario que fue estimulado por los bajos tipos de interés y los ahorros imprevistos durante el confinamiento.

Norteamérica y Europa con 12,4% y 9,2%respectivamente, fueron las regiones con mayor alza de la riqueza, mientras en tercer lugar se encuentra China que representó 4,2%. En cuanto a los menos favorecidos, se encuentra India (-4,4 %) y Latinoamérica (-11,4 %).

Hechler destacó que algunos países ganaron y otros perdieron, debido a la  composición de sus mercados de valores.

A pesar de que no se espera una recuperación del empleo hasta 2023, Credit Suisse, prevé que la riqueza aumente 39% en los próximos 5 años, alcanzando los 583 billones de dólares en 2025.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com