Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

85% de laboratorios públicos fuera de servicio por falta de reactivos

Denuncian que ni siquiera cuentan con insulina y a la hora de una intervención quirúrgica, tampoco disponen de pruebas de coagulación

El 85% de los laboratorios públicos del sector salud, están paralizados por falta de reactivos, aseguró este 4 de mayo la presidente del Colegio de Bionalistas del Distrito Capital y Miranda, María Esperanza Cabrera.

Durante una entrevista para Unión Radio, precisó que la situación representa un gran problema para el diagnóstico de distintas patologías, entre ellas el COVID-19.

Desde 2012 denuncian el deterioro  progresivo del sector salud. Foto referencial.

Explicó que los pacientes diagnosticados con SARS-CoV-2, requieren análisis de seguimiento para «saber el curso del virus».

Detalló que no cuentan con insumos básicos como insulina y glicemia. A la hora de  una intervención quirúrgica, tampoco disponen de pruebas de coagulación o activos VDRL.

«Estamos alarmados porque sabíamos que iba a pasar y esto nos encontró en una situación tan grave y devastadora como la pandemia», agregó, haciendo referencia a que desde el 2012 están denunciando el deterioro  progresivo de los servicios de bioanálisis.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com