Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

66% de las transacciones en Venezuela se realizan en divisas

Ecoanalítica advierte sobre la necesidad de hacer una nueva reconversión monetaria, eliminando 6 ceros a la moneda nacional

El economista y director de Ecoanalítica, Pedro Palma, informó este 3 de junio que el 66% de las operaciones de compra y venta de bienes y servicios al detal en Venezuela se realizan en dólares, mientras el 33% restante en bolívares.

Durante una entrevista para Unión Radio, aseguró que en el país existe una «dolarización transaccional» que nació como un mecanismo natural para simplificar o facilitar el desarrollo de las transacciones.

A pesar del panorama, aclaró que la nación no está frente a la desaparición total del bolívar como unidad monetaria porque una parte de la población percibe remuneraciones en base a la moneda oficial.

Nueva reconversión monetaria dejaría en evidencia la realidad de los bajos salarios.

Destacó que las transacciones en divisas son mayores en las ciudades fronterizas y turísticas.

«Lo que hemos visto es en cierto modo un estancamiento, no un proceso de crecimiento de la dolarización transaccional», agregó.

A su juicio una nueva reconversión monetaria, es imprescindible para  facilitar las transacciones.

Explicó que es necesario eliminar  6 ceros a la moneda para «simplificar los cuellos de botella en que han caído las empresas y el mismo Estado para poder controlar los ingresos y gastos para determinar sus obligaciones tributarias».

Opinó que el Gobierno no toma esta medida porque quedaría en evidencia la realidad de los bajos sueldos. «Afloraría que un salario mínimo son tres dólares».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com