Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

Utiliza estos trucos para eliminar las garrapatas de manera natural

Si tu mascota padece de este mal, no te preocupes porque te traemos los mejores remedios caseros para ayudarla

Las garrapatas no solo maltratan la piel de los perros y gatos, sino también causan enfermedades peligrosas como la ehrlichiosis o el mal de Lyme, fácilmente transmisible a los humanos a través de la picadura de este parásito.

Si amas a tu mascota y no quieres hacerle daño con productos químicos agresivos, te recomendamos varias alternativas naturales para decirle adiós de manera definitiva a estos chupa sangre.

Frutas cítricas: El limón y las naranjas, son ideales para eliminarlas. Frota el pelaje directamente con la fruta. También, puedes exprimirlas y aplicarlas en forma de aerosol.

Manzanilla: Prepara un té con algunas flores de esta planta. Cuando esté tibio, frota la piel afectada con un algodón. Las garrapatas comenzarán a escapar, pero no morirán. Por ello, es ideal hacer el procedimiento en un lugar lejano de la casa o donde se puedan atrapar para matarlas.

Vinagre de manzana: Mezcla con un poco de agua y aplica sobre la piel con un paño.

Aceite de Tea Tree: Tiene muchos usos cosméticos en el combate del acné, aunque también es efectivo para eliminar las garrapatas. Coloca una gota en la parte superior del cuello de la mascota y listo. No utilices más porque el producto es fuerte. Si observas alguna reacción alérgica, suspende su aplicación.

Aceite de oliva o vaselina: Con ambos productos las garrapatas se ahogan, cuando los apliques sobre la piel, los parásitos comenzarán a desprenderse y allí puedes extraerlos con pinzas. Cuando lo hagas, limpia con agua templada y jabón. También puedes desinfectar con yodo.

Si estos consejos no te funcionan, opta por productos químicos como champús, aerosoles, jabones o collares antiparasitarios.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com