Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

TSJ anula acusación contra imputados por muerte del capitán Acosta

Ascanio Antonio Tarascio Mejía y Estiben José Zarate Soto, quedan libres de cargos y la fiscalía deberá presentar un nuevo caso

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó nulidad absoluta de la acusación presentada por los fiscales del Ministerio Público (MP) contra Ascanio Antonio Tarascio Mejía y Estiben José Zarate Soto, imputados por la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.

A través de la sentencia, el organismo también anuló «todos los actos procesales subsiguientes a la presentación de dicho acto conclusivo» y solicitó a la fiscalía presentar una nueva acusación.

«La Sala del Alto Juzgado ordena la reposición de la causa a la fase presente nuevo acto conclusivo con prescindencia de los vicios observados, asegurando el resguardo de los derechos y las garantías constitucionales de todas las partes, de conformidad con lo establecido en el artículo 109 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia», reza el dictamen.

El TSJ aclaró que «se observó que en dicho proceso se cumplieron actuaciones que atentan contra el derecho a la defensa, al debido proceso, a la tutela judicial efectiva, y a los derechos de la víctima del delito, de acuerdo con los artículos 26 y 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y los artículos 120 y siguientes del Código Orgánico Procesal Penal”.

Acosta Arévalo, murió el 29 de junio de 2019, mientras permanecía bajo custodia de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Estaba siendo acusado por «graves actos de terrorismo, sedición y magnicidio en grado de frustración», aseguró para entonces, el presidente, Nicolás Maduro.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com