Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Trómpiz aclara que en Venezuela no se cerrarán carreras universitarias

Informa que el Gobierno nacional, trabaja para abrir más ofertas de estudios, vinculadas al desarrollo industrial

En Venezuela no se cerrará ninguna carrera universitaria, sino que se promoverán más, aclaró este 27 de enero el ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz.

Durante una entrevista para Unión Radio, indicó que trabaja para promover carreras vinculadas al fortalecimiento industrial del país, como «medicina integral comunitaria o aquellas que tienen que ver con el desarrollo de una economía de carácter productivo en la generación de bienes y servicios».

En concreto explicó que las nuevas ofertas de estudios, están relacionadas con el sector petrolero, industrial, tecnológico, entre otros, priorizados por el Ejecutivo.

Ministerio de Educación Universitaria, busca fortalecer áreas con poca capacidad de cupos.

Reiteró que esta iniciativa no conlleva al cierre de ninguna carrera, programa de formación o de producción avanzada.

«Significa orientar, trabajar en fortalecer estas otras áreas que tienen poca capacidad de cupos en el país y buscamos extender la capacidad de oferta educativa», agregó para el medio.

Para Trómpiz la campaña contra el Gobierno sobre el cierre de carreras universitarias, es ridícula.

«Hay un problema en varias universidades del país para conseguir argumentos, preparándose para una especie de precampaña, me imagino que a la luz de las elecciones dentro de varias universidades, entre ellas la UCV (Universidad Central de Venezuela)» de la cual he recibido denuncias sobre la interrupción de clases, manifestó.

Aseguró que el organismo que preside, se ha esforzado para garantizar tecnología a «cada uno de los miembros del proceso educativo y eso ha permitido a más del 90% de las universidades mantener las actividades».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com