Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Transportistas fronterizos de Táchira amenazan con ir a paro

Aseguran que no pueden trabajar porque los conductores piratas, tomaron la ruta hacia y desde Colombia con cobro excesivo del pasaje

Los transportistas fronterizos de Táchira, amenazan con ir a paro si las autoridades locales no acaban con la actividad de los conductores piratas.

Según reseñó La Prensa del Táchira, los trabajadores del volante que prestan servicio hacia y desde la frontera con Colombia, dieron un ultimátum de 24 horas al gobierno local.

El representante de la línea Fronteras Unidas, Jorge Martínez Espinoza, aseguró que en sus 56 años de servicio, es la primera vez que enfrenta una situación como esta.

Precisó que el panorama es delicado y se deben tomar medidas inmediatas para frenar el transporte pirata, teniendo en cuenta la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

«Necesitamos que el ministro (del Transporte) ponga sus ojos en la frontera. Si se reactiva la frontera son muchos los recursos que se pueden dar al país», manifestó, haciendo referencia que a pesar de no recibir gasolina subsidiada, desean continuar trabajando.

La situación afecta  a más de 3 mil transportistas, quienes hacen otras actividades para sobrevivir.

Los transportistas piratas, cobran 100 mil pesos por puesto hasta San Antonio, cuando el pasaje en las rutas oficiales oscila entre 15 y 25 mil pesos.

«Esa ruta es nuestra y es hora que sea trabajada por profesionales que causan accidentes en esa vía», agregó para el medio, Freddy Solano.

Destacó que la situación afecta  a más de 3 mil transportistas, quienes se han visto en la necesidad de buscar otras actividades para sobrevivir.

«Ser un pirata es ser desleal al gremio, por eso preferimos hacer otras cosas como vender dulces, hacer de albañiles y hasta vender las pertenencias, pero no vamos a piratear», sentenció Ricardo Durán.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com