Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Trabajadores públicos persisten en aumento salarial de $210

Para el sector es imperante que el Gobierno, ajuste de una vez por todas las tablas salariales a la realidad económica del país

Empleados del sector público, continúan exigiendo al Gobierno aumento de sueldo en $210 aproximadamente para enfrentar la crisis económica.

Durante una entrevista para Unión Radio, el presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep) Antonio Suárez, precisó que esta propuesta salarial hecha por  la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) es la más viable.

“Es la más coherente, la que tiene mayor viabilidad, que son los 210 dólares del ingreso mínimo de emergencia: $140 y $67 que sería un bono por pobreza extrema”, explicó para el medio.

Destacó que ya es hora de que el Estado ajuste las tablas salariales a la realidad económica del país signada por un fuerte proceso inflacionario.

“En el caso de los servidores públicos el problema se incrementa porque nuestros salarios y pensiones son los peores del país y a esto se le suma el tema de salud”, agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com