Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
EconomíaNacionalesNegocios

Tendiendo puentes entre la economía y la criptoeconomía… AAB Asesorías Estratégicas

La Bolsa de Valores de Caracas comenzará a generar un producto que reúne una interesante conjunción que suma iniciativa y tecnología

Es normal encontrar personas que predican la desaparición de la economía Fiat de modo inmediato, tanto que hasta parecen miembros de alguna secta ultra fanática que quiere convencerte de pertenecer a cualquier logia de la economía cripto, sin embargo, los estudiosos serios aseguran que la criptoeconomía convivirá con el universo Fiat hasta que termine por engullirlo en algún momento histórico, puede que cercano, pero tampoco será en tres días.

Ante la arremetida del universo cripto que ha resultado ser la panacea para instaurar un sistema económico más fluido y menos influido por los grandes intereses económicos, que usualmente desfiguran economías enteras solo para tener ganancias, tal como ha sucedido en años recientes con ciertas crisis globales que en un ecosistema criptoeconómico jamás sucederían, al menos no por las mismas razones.

Ante la evidencia de las bondades de establecer esquemas de negocio bajo las reglas de la criptoeconomía, este momento histórico, imbuido por la necesidad de impulsar condiciones adecuadas para el correcto desenvolvimiento del flujo económico nacional, la Bolsa de Valores de Caracas comenzará a generar un producto que reúne una interesante conjunción que suma iniciativa y tecnología,  introduciendo el denominado ETF (Fondo Cotizado en Bolsa por sus siglas en inglés) como instrumento financiero con todas las ventajas que esto implica, con el añadido de que será manejado íntegramente bajo un Smart contract basado en un NTF, en cristiano, la Bolsa de Valores de Caracas comenzará a transar negociaciones bajo el universo cripto, donde un NTF (Token no fungible) será valuado en una cantidad determinada de algún criptoactivo que pertenecerá a un Smart Contract, este formato de negociación permite que los financieros tengan asegurado en rendimiento de la inversión tan solo por el crecimiento constante del valor del criptoactivo, sin incluir el valor de la operación y su rendimiento económico dentro de su inversión, estos ETF son paquetes accionarios vendidos a los inversionistas y cuyo valor  está depositado (y tasado) en criptoactivos.

Los ETF y un Smart contract basado en un NTF tendiendo el puente entre economía y criptoecomía

Una inversión de fácil negociación en el mercado de valores. En lugar de tener que poseer directamente una acción, un producto básico o un valor específico, los inversores pueden comprar y mantener un ETF, que sigue el precio del criptoactivo.

El NTF (Token no fungible) convierten un archivo informático  en un activo digital, listo para cotizar en los mercados cualquier bien físico o digital, esto significa una profunda transformación al sistema financiero nacional de alcance global. La Blockchain se ha vuelto una gran máquina de hacer dinero, de monetizarlo todo. Decían Casey y Vigna que Blockchain es la máquina de la verdad.

De momento, es la gran máquina de monetizar. Nos ha permitido hacer un objeto único e imposible de falsificar, duplicar o vender sin que el creador reciba su comisión (Royalties) en este caso serán las cifras de rendimiento que administra el Smart contract, un valor absoluto que puede o no generar ganancias a su creador. Bajo esta premisa, el Blockchain convertirá este Smart Contract en un NTF por lo que no solo es único e indivisible, también es “imperdible” pues el mismo no puede duplicarse ni forjarse a menos que el contrato inteligente así lo ordene, sin embargo los inversionistas seguirán recibiendo el rendimiento de su operación hasta el instante exacto en que el contrato se venza, en este caso igual estarán todos de acuerdo desde el principio.

Los ETF no son nada nuevo, de hecho pertenecen al universo fiduciario, comenzaron a negociarse en 1993, siendo el S&P SPDR uno de los primeros. Sin embargo en su momento, no tuvo mucho impacto en la prensa, ya que era considerado como otro instrumento financiero más.

Compra y vende criptomonedas

En la praxis son fondos de inversión que tienen como objetivo realizar un seguimiento del rendimiento de un índice o activo específico. Su concepción básica permite que  se puedan comprar y vender en tiempo real, al igual que las acciones, manteniendo comisiones de intermediación más bajas.

Su probada eficacia admite conocer desde todos los ángulos la operación, este concepto sumado a las nuevas tecnologías permiten integrar el universo Fiat y el Mundo cripto, a pesar de que no intervengan más que valores de naturaleza criptoeconómicas, la teoría que concierta las reglas básicas de los ETF están más que probadas por casi el mismo tiempo que los Bitcoin, por tanto, ambas tecnologías evolucionaron de modo cónsono con los tiempos que corren.

Una idea interesante para dinamizar esta economía venezolana cuya tabla de salvación está centrada en la optimización de los procesos tecnológicos asociados a la criptoeconomía como modelo de negocios, que dinamizará las finanzas de modos complicados de prever, quizás no por imposibles sino para evitar caer en el lugar común de la alabanza a destiempo.

Este modo de inversión es una oportunidad inteligente para los inversionistas fortalecido en la transparencia y eficiencia de la Blockchain que blindan el rendimiento de la operación, la tecnología que impulsa esta era del Internet del valor se encargará de dar rendimientos eficientes con niveles de rapidez que la economía fiduciaria no puede ofrecer, de este modo, la Bolsa de Valores de Caracas entra de lleno en la criptoeconomía.

Alwin Abreu

Director Ejecutivo AAB Asesorías Estratégicas

Asesor Estratégico asociado Moore GSF

Para comunicarte con nuestro equipo escríbenos al mail: aabasesorias@gmail.com / instagram: @asesoriasaab / Twitter: @asesoriasaab / www.linkedin.com/in/alwinabreu

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com