Noticias Caracas
Deportes

Atlético de Madrid se suma oficialmente a la Superliga Europea

El nuevo organismo regulador, tendrá 20 equipos: 15 con plaza fija y 5 que clasificarán por méritos deportivos

El Atlético de Madrid se adhirió a la Superliga Europea, donde será uno de los 3 representantes españoles junto al Real Madrid y Barcelona.

«El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con 11 de los clubes de fútbol más importantes de Europa para formar una nueva competición, la Superliga, que estará gobernada por sus Clubes Fundadores y que nace con la voluntad de ser la mejor competición deportiva a nivel de clubes del mundo», reza el comunicado del conjunto rojiblanco publicado este 19 de abril.

Como miembros fundadores también se encuentra el Inter,  Milán,  Liverpool, Juventus,  Arsenal, Manchester City, Manchester United, Chelsea y Tottenham.

La creación de esta Superliga Europea, es mal vista por la UEFA, FIFA, RFEF,entre otros.

También tendrá 20 equipos: 15 con plaza fija y 5 por clasificación en base a méritos deportivos.

La creación de esta Superliga Europea, es mal vista por la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol​ -mejor conocida por su acrónimo UEFA- Federación Internacional de Fútbol (FIFA)  FA inglesa, Premier, Real Federación Española de Fútbol (RFEF)  LaLiga,  Federación Italiana de Fútbol ( FIGC)  y la liga Serie A.

El presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro británico, Boris Johnson, tampoco vieron con buenos ojos su creación.

Te puede interesar!

you're currently offline