Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Suicidal Tendencies recupera cuenta Instagram tras bloqueo por su nombre

La agrupación relata que la lucha por su identidad data de hace varios décadas, aunque esperan «sea la última»

La banda estadounidense de Thrash-Crossover Suicidal  Tendencies, recuperó su cuenta Instagram, luego de haber sido bloqueada por su nombre.

«Así que, como muchos de vosotros ya habéis notado, nuestra cuenta de Instagram ha estado caída durante las últimas tres semanas. Larga historia, esto no tiene nada que ver con ‘nosotros’, pero todo lo que tiene que ver con nuestro nombre. No es la primera vez que nos marcan, pero esperemos que sea la última», informó el grupo a través de un comunicado.

El controvertido nombre Suicidal  Tendencies, causó problemas a la agrupación en la década del 80. El departamento de policía de California, temiendo que el grupo del cantante Mike Muir, fuera realmente una banda de Los Ángeles, le prohibió actuar en su ciudad natal, reseñó Hellpress.

Tipper Gore, la esposa del entonces senador y posteriormente  vicepresidente, Al Gore, dirigió el grupo de presión Parents Music Resource Center (PMRC) con el fin de mantener una campaña contra la banda alegando que promovían el suicidio entre los jovenes.

«La discográfica no quería lanzar nuestro álbum porque tenía ‘Suicidal’ en el título. Dijimos: ‘Si conseguís que Tipper Gore diga a los niños que no compren el disco, entonces millones de niños van a querer comprarlo. Y yo saldré y apareceré en todos los programas de entrevistas, porque puedo hablar el lenguaje de la América media y refutaría todo lo que el PMRC iba a decir’. Así que el sello volvió al PMRC y dijo: ‘Vais a tener una guerra en vuestras manos’. Tipper Gore y el PMRC se retiraron y nunca mencionaron el nombre de la banda», relató Muir para el medio australiano Beat sobre la batalla de la agrupación en contra de PMRC.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com