Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Solo 10 a 20% de docentes establecieron contacto online con alumnos el primer día de clases en Táchira

Las clases presenciales tampoco pueden desarrollarse, ya que se necesitaría dotar a todo el personal de equipos de bioseguridad

El coordinador del comando intergremial de educadores del Táchira, Gerardo Ramírez, reveló que durante el reinicio de clases que tuvo el lugar este miércoles 16 de septiembre, solo hubo un 10 a 20% de profesores que establecieron contacto con sus alumnos vía online, informó Diario Los Andes.

“Ante el llamado que hizo Nicolás Maduro de comenzar las clases en línea, es decir virtual, este 16 de septiembre, nosotros hemos llamado a los educadores y muchos nos han dicho que no tienen equipos para conectarse de manera online, no hay electricidad o carecen de internet desde hace tiempo en sus hogares para poder hacerlo”, explicó Ramírez.

Ramírez aseguró que en el estado Táchira la matrícula escolar se ha reducido a casi un 50% en los últimos tres años, “estamos en el orden de 150 mil niños y eran más de 270 mil. Unos se han ido y los que siguen aquí, están en sus casas, porque no es viable para ellos la actividad educativa online”.

Foto: Cortesia/Imagen: Referencial

“Regularmente  en San Cristóbal no hay servicio eléctrico y es peor en la zona rural. Además, el internet tampoco funciona, menos cuando no hay luz. Por la situación humanitaria que viven las familias en el país, un 80 por ciento no tienen aparatos electrónicos que soporten un contacto online porque si lo tenían lo vendieron para poder comer, igual pasa con los docentes”, comentó.

El representante gremial señaló que el Ministerio de Educación no hizo ningún tipo de sondeo sobre la situación actual del sector para poder cubrir las necesidades básicas y comenzar de forma real el año escolar.

“Los docentes no tienen ni salario, porque no se puede llamar salario lo que le gobierno deposita de salario, no les alcanza ni para poder ponerle carga a sus  teléfonos y conectarse con internet. El llamado que hizo Nicolás Maduro a clases es una burla, se burla de la inteligencia de los venezolanos, de los maestros, de los muchachos, de los representantes, así todos quieran el proceso de formación en Venezuela es imposible que se dé el inicio del año escolar”, indicó.

Coordinador del comando intergremial de educadores del Táchira, Gerardo Ramírez

Gerardo Ramírez explicó que las clases presenciales tampoco pueden desarrollarse, ya que se necesitaría dotar a todo el personal de equipos de bioseguridad, no obstante, Maduro ha llamado a los profesores para que asistan a las aulas a partir del 5 de octubre con el objetivo de brindar asesorías.

“Maduro insiste en burlarse de los venezolanos y los muchachos, porque la movilidad de la que habla implica el empleo de gasolina y no hay, no hay en Táchira desde hace tres meses”, dijo.

Ramírez insiste en que el tema del salario es otro factor que les impide a los docentes volver a las clases presenciales. Precisó que los 600 mil bolívares de sueldo quincenal solo les alcanzaría para movilizarse un día a los profesores que trabajan en municipios diferentes a donde habitan.

Fuente: Diario Los Andes

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com