Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Se eleva a 357 los casos positivos de coronavirus en Venezuela

Delcy Rodríguiez  subrayó que hasta la fecha se han realizado 482.953 pruebas para el diagnóstico del Covid-19 en el país

Este domingo, la cifra de casos de coronavirus en Venezuela ascendió a 357, de acuerdo a lo informado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien además indicó que en las últimas 24 horas, se habrían registrado 12 nuevos pacientes, sin ningún fallecido, manteniéndose la cantidad en 10.

De estos nuevos casos, dos están en el Zulia, uno en Falcón, tres en Aragua, uno en La Guaira, uno en Miranda, uno en Anzoátegui y tres en Nueva Esparta.

Según los datos oficiales, se han registrado 112 pacientes asintomáticos, así como 73 con condición respiratoria leve, tres con condiciones respiratorias moderadas y uno en estado de gravedad que está en cuidados intensivos. Además aseguró que la tasa de recuperados es de 44,3%.

La mayoría de los 12 casos registrados son importados

La funcionaria detalló que entre los afectados se encuentra una mujer proveniente de Colombia que comenzó a presentar síntomas el 25 de abril, fue trasladada al puesto de atención integral del estado Falcón, “un protocolo que permite un mayor control sanitario de los venezolanos que regresan al país”, aseguró.

Delcy Rodríguez confirmó la información

El segundo caso es también una mujer procedente de Colombia. Hizo parte de la cuarentena en Táchira y fue llevada luego a Los Caracas, en Vargas, para terminarla. Actualmente está en un hospital centinela y está asintomática.

El tercer paciente sí es comunitario: es una dama de 50 años de edad procedente de Cuba que forma parte de la Misión Cubana en Venezuela.

Uno de los casos se trata de un niño de 12 años de edad de otra academia de béisbol de Nueva Esparta, el cual conocieron luego de lo ocurrido en la escuela Roberto Vahlis.

“Cuando se presentó el primer foco en la academia de béisbol de inmediato se hicieron visitas con la Misión Cubana para la observación de las academias, que estaban violando el decreto del Ministerio de Deporte donde se suspendieron todas las actividades deportivas. Llegamos así a otra academia”, explicó Rodríguez.

La vicepresidenta subrayó que hasta la fecha se han realizado 482.953 pruebas para el diagnóstico del Covid-19 en el país, lo que representa 16.098 exámenes por cada millón de habitantes.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com