Noticias Caracas
Internacionales

Rusia impide que destructor de EEUU viole sus aguas territoriales

El Kremlin informa que el Chafee (DDG-90) cambia de dirección y a las 17:50 revierte el curso tras recibir una señal de advertencia 

La flota rusa del Pacífico, evitó este 15 de octubre que un destructor estadounidense Chafee, entrará en sus aguas territoriales, específicamente en las proximidades de Vladivostok en el Lejano Oriente del país.

«Hoy, 15 de octubre, aproximadamente a las 17:00 hora local, el destructor Chafee (DDG-90) de la Armada de Estados Unidos, que ha estado operando en el Mar de Japón durante varios días, se acercó a las aguas territoriales de la Federación de Rusia e intentó cruzar la frontera del Estado», informó el ministerio ruso de Defensa a través de un comunicado. 

El ente destacó que el destructor estadounidense, cambió de curso luego de que el buque antisubmarino ruso Admiral Tributs, hiciera una señal de advertencia a través de una línea internacional de comunicación.

«El destructor con misiles guiados Chafee, al asegurarse de la determinación de la tripulación del buque ruso de impedir la violación de la frontera estatal, cambió de dirección y a las 17:50 revirtió el curso, cuando estaba a menos de 60 metros del buque antisubmarino Admiral Tributs», reza el documento.

«Las acciones de la tripulación del destructor Chafee de la Armada de EE.UU. son una grave violación de los reglamentos internacionales sobre la prevención de abordajes en el mar y del acuerdo pactado entre los Gobiernos de Rusia y de EE.UU. sobre la prevención de incidentes en alta mar y en el espacio aéreo sobre ella de 1972 «, afirmó el organismo.

Te puede interesar!

you're currently offline