Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

España aprueba extradición de extesorera de Chavéz a EEUU

Claudia Guillén, es acusada de presuntamente lavar más de 4 millones de dólares y beneficiar con esta práctica al empresario, Raúl Gorrín 

La Audiencia Nacional de España, aprobó este 15 de octubre  la extradición a Estados Unidos (EEUU) de la extesorera del expresidente Hugo Chávez, Claudia Patricia Díaz Guillén.

La justicia estadounidense la reclama por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y organización criminal a favor del  empresario Raúl Gorrín Belisario.

En concreto se cree que formó parte de una trama de cambio de moneda extranjera que le generó a Gorrín, ganancias de cientos de millones de dólares.

Los magistrados consideraron que se dan los requisitos para la extradición por varios delitos.

Para EEUU, Gorrín junto a Guillén y su pareja, Adrián Velásquez Figueroa, participaron en un «estratagema corrupta».

En EEUU enfrentará cargos por asociación delictiva para cometer lavado de dinero y delitos de lavado de instrumentos monetarios.

El Tribunal Federal de Distrito Sur de Florida, aseguró que desde 2008 hasta 2017, Gorrín junto a Guillén y su pareja, Adrián Velásquez Figueroa, participaron en un «estratagema corrupta» relacionada con el cambio de moneda extranjera realizado por el  Estado venezolano. 

Al parecer, el trío lavó más de 4 millones de dólares e hizo compras lujosas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com