Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Registran 49 presuntas violaciones al derecho de defender los DDHH

La cifra corresponde al pasado mes.  27 están vinculadas con estigmatización; 18 intimidación y hostigamiento; y 4 amenazas

El Centro para los Defensores y la Justicia, informó este 15 de octubre que el mes pasado se registraron en el país 49 presuntas violaciones al derecho de defender los derechos humanos.

A través del informe Situación de las personas defensoras de derechos humanos en Venezuela, el organismo aseguró que el Estado  «mantiene  las  medidas  represivas  y  de  control  en  contra  de  quienes promueven,  defienden  y  exigen  derechos  humanos  en  el  país.  La  profundización  de  las  restricciones al espacio cívico y democrático afectan el libre y legítimo ejercicio de las actividades humanitarias y de derechos humanos».

El ente destacó que existe impunidad y exhortó a incluir la perspectiva de derechos humanos en los procesos de solución de la crisis que enfrenta la nación.

«Siguen  sin  existir  esfuerzos  para  la  construcción  de  entornos  propicios  y  seguros  para  la promoción, defensa y exigencia de derechos en Venezuela. Por el contrario, el incumplimiento del Estado en sus compromisos y obligaciones internacionales en la materia demuestra el desinterés por la protección efectiva de los derechos humanos», reza el documento.

De los 49 supuestos ataques, 27 están relacionados con estigmatización; 18 intimidación y hostigamiento; y 4 amenazas. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com