Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Reportan un infectado de peste negra en California

Un ciudadano en California fue diagnosticado con peste negra, la enfermedad no se había detectado en la región desde hace 5 años

En South Lake Tahoe, California, se ha reportado este martes un caso positivo por peste negra, el contagio es el primero registrado en la región por esta enfermedad desde hace 5 años.

De acuerdo a los funcionarios de Salud del estado, se presume que la persona diagnosticada contrajo la infección luego de ser mordido por una pulga mientras paseaba a su perro, las autoridades aún siguen investigando el origen del contagio.

En la zona de South Lake Tahoe se colocaron carteles y avisos para hacerle saber a la población sobre la presencia de esta enfermedad.

“Los casos humanos de peste son extremadamente raros pero pueden ser muy graves”, expresó Nancy Williams, funcionaria de salud pública del condado de El Dorado.

Según reportes, el individuo que arrojó el resultado positivo por peste negra está bajo vigilancia médica profesional y se encuentra recuperándose en su hogar.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com