Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

La Cota Mil hoy a sus 47 años de inaugurada

Hace 47 años, el 18 de agosto de 1.973, la Gobernación del Distrito Federal, bajo el primer Gobierno del Presidente Rafael Caldera inauguró la Avenida Boyacá mejor conocida como la Cota Mil en Caracas.

Esta arteria vial recorre por su elevación a mil metros sobre el nivel del mar, inicia en el Distribuidor Metropolitano y culmina en el Distribuidor Baralt en el centro de la ciudad, teniendo una longitud aproximada de 13 kilómetros, adicional queda  a los pies del Parque Nacional El Ávila, conectando con el casco histórico de la zona, sus habitantes donde pueden disfrutar de paseos familiares, practicar deporte todos los domingos en un horario de 6:00 a 1:00 pm.

Su nombre es en honor al Libertador Simón Bolívar. Avenida Boyaca.  Tambièn podemos observar el Mirador Batalla de Boyacá que se conoce comúnmente con el nombre del Mirador de la Cota Mil en el Ávila o Warairarepano, fue recuperado con una inversión de dos millones ochocientos mil bolívares fuertes en 11 meses de trabajos.

Actualmente se construye una ampliación con el fin de empalmar con la autopista Caracas-Litoral, la cual conectará directamente con el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com