Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciudad

Rehabilitan parque Ezequiel Zamora de El Calvario

Alcaldía se prepara con el fin de conmemorar el próximo 20 de febrero, el Día de la Federación que marcó el estallido de la Guerra Federal

La alcaldía de Caracas realiza trabajos de mantenimiento y rehabilitación en el parque Ezequiel Zamora, ubicado en El Calvario.

«Estuvimos inspeccionando y supervisando las obras que se desarrollan mediante el plan Gran Caracas Patriota, Bella y Segura. Pronto, el 20 de febrero estaremos conmemorando el Día de la Federación», informó a través de Twitter la alcaldesa, Carmen Meléndez.

Detalló que cientos de trabajadores, hacen posible la  «recuperación de estos espacios históricos y turísticos».

«Caracas se transforma en una ciudad turística con espacios atractivos, tanto para el pueblo caraqueño como para quienes deseen visitarnos. El parque Ezequiel Zamora, debe enorgullecernos como ciudadanos y su cuidado es responsabilidad de todas y todos», agregó.

El 20 de febrero de 1859, Tirso Salaverría, comandando 40 hombres armados, tomó por asalto el Cuartel de Coro, bajo el “Grito de la Federación”. El acontecimiento marcó el comienzo de una guerra que se prolongó 5 años y culminó  en abril de 1863 con la firma del Tratado de Coche que consagró el triunfo nominal de la Federación.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com