Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Prepárate para ver la serie Parot de Amazon Prime Video este 28 de mayo

Es una historia ficticia que no deja de parecerse a la realidad, cuando los seres humanos deben decidir entre la justicia o el ojo por ojo

Amazon Prime Video, estrenará este 28 de mayo la serie Parot, basada en un caso ficticio  que data de 2013, cuando en España el Tribunal Europeo de Derechos Humanos declara ilegal la doctrina Parot y provoca de inmediato la libertad de miles de presos.

La producción que cuenta con 10 episodios de 45 minutos cada uno, se centrará en la víctima de uno de los excarcelados -un violador múltiple- y en cómo se desarrolla su vida sin superar su trauma.

«Se utiliza un contexto histórico que fue clave y que es muy importante, pero creo que se narra una historia de ficción en la que se habla de cuestiones y dolores personales. Al final es una historia muy abierta para que se produzca un debate y para que cada persona se ponga en la piel de los personajes y pueda darle una vuelta a dónde se posicionaría», explicó para EFE, la actriz Adriana Ugarte, quien da vida a una policía protagonista de Parot, Isabel Mora.

Esta mujer, quien se atrevió a denunciar a su agresor, el aristócrata Haro (Iván Massagué) y pareciera haber superado su triste pasado, explotará cuando se enfrente a una gran disyuntiva: La justicia o la ley.  

La serie, fue dirigida por Gustavo Ron y Rafael Montesinos; y creada por  Pilar Nadal, Alonso Laporta, Luis Murillo Arias y Luis Murillo Moreno.

La producción estuvo a cargo de ViacomCBS International Studios que  tiene los derechos de distribución a nivel mundial en asociación con RTVE y colaboración con ONZA.

Durante el desarrollo de la trama, surgirá un asesino en serie que irá acabando con cada uno de los liberados del mismo modo que ellos eliminaron a sus víctimas, mientras contradictoriamente la policía se verá en la obligación de defenderlos y atrapar al agresor.  

Los espectadores tendrán un gran conflicto interno, deberán decidir al igual que los personajes a favor de quien están. Tendrán que escoger entre el lado de la justicia y el ojo por ojo.

“Todos los personajes eligen, pero una cosa es el lugar en el que los personajes dicen que se posicionan y otra es el lugar en el que internamente se posicionan. Mi personaje dice que se posiciona en la defensa de las víctimas porque eso le ayuda mucho a no pensar en su dolor, a no pensar en el trauma”, agregó Ugarte.

Dentro del reparto destacan Blanca Portillo, quien representa a la madre de Isabel Mora; Michel Brown, uno de los pocos  delincuentes liberados y arrepentidos de sus actos; Antonio Dechent, jefe de la comisaría; Patricia Vico, periodista sin escrúpulos;  Nicole Wallace, hija adolescente de Mora; y los antagonistas: Iván Massagué, violador Haro, y Javier Albalá, compañero y protector de Mora, Jorge Nieto, reseñó el medio.

“Es un policía que lo que quiere hacer es un servicio a la comunidad, que quiere hacer las cosas bien y que se cumpla la legalidad, con el propio conflicto que tiene respecto a lo que es justo o no es justo, que es uno de los asuntos que lo mantienen en jaque durante toda la serie porque tiene que hacer algo contra lo que no está de acuerdo”, manifestó Albalá sobre su personaje.

Massagué aseguró que representar a Haro, fue un regalo porque siempre tuvo ganas de ser el malo.

“Por fin llega el malo. Es un personaje que le tenía muchas ganas. Es un buen momento para entender a ese malo, aunque sea una pericia meterse en la mente de alguien tan retorcido, con tanta enfermedad y tanto tormento”, expresó, haciendo referencia a que a Haro, le «pasan cosas que igual son las detonantes de que sea quien es”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com