Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Participa en el Becatón de la UCAB que arranca este 26 de febrero

La casa de estudios busca recolectar fondos para seguir manteniendo su programa de becas en medio de la crisis económica

El denominado Becatón de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) que tiene como objetivo recolectar fondos para mantener el programa de becas de aproximadamente 4 mil estudiantes, arrancará este 26 de febrero, informó para Radio Fe y Alegría, el rector, José Virtuoso.

Precisó que las becas varían entre 30 y 80%, «incluso, tenemos estudiantes hasta con 100% de financiamiento y eso implica un esfuerzo muy grande por parte de la institución para poder conseguir recursos para ello”.

Indicó que en medio de la crisis económica, la UCAB se mantiene firme en mantener la excelencia y  calidad educativa, apoyando a los nuevos talentos.  

Entre los principios básicos de la UCAB, destaca “becar la excelencia, dedicación, esfuerzo y para eso hay que ver el promedio de notas, las capacidades que se han ido adquiriendo de tal manera que se premie el esfuerzo del estudiante”, expresó.

La casa de estudios ajustó su estructura de costos para actualizar la tabla salarial del personal docente con el fin de evitar «una gran deserción».

Informó que la UCAB acordó con el ministerio para la Educación Universitaria, congelar el costo de la unidad crédito del nuevo semestre que inicia a finales de abril, anclado a la tasa oficial del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Ningún estudiante por razones económicas va a salir de la UCAB”, sentenció al tiempo que invitó a contribuir con el Becatón a través del portal web  www.ucab.org.ve a partir de las 8:00 am.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com