Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

OMS insta a mover cielo y tierra para garantizar vacunas contra COVID-19

Para el organismo, también es necesario prepararse ante la llegada de una próxima pandemia a través del cumplimiento de los ODS

Se debe «mover cielo y tierra» para garantizar el acceso equitativo a las pruebas de detección y futuras vacunas contra el COVID-19, instó este 21 de septiembre el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Durante una rueda de prensa, reiteró que la humanidad solo puede salir de la pandemia a través de un enfoque común basado en esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). También, es necesario prepararse ante una próxima pandemia.

A su juicio -según reseñó Europa Press- los líderes mundiales deben utilizar «todos los instrumentos a su disposición para suprimir la transmisión y salvar vidas hasta y después de que tengamos una vacuna».

OMS quiere garantizar que la vacuna llegue a los sectores más pobres del mundo.

Exhortó a respaldar la iniciativa Covax, desarrollada con la la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (Gavi) y la Coalición para la Preparación ante Epidemias (Cepi) con el fin de llevar la vacuna a todos los rincones del mundo, sin obviar los más pobres.

«La ruta más rápida para terminar con la pandemia y acelerar la recuperación económica mundial es asegurar que algunas personas sean vacunadas en todos los países. En algunos países las recientes encuestas de opinión muestran que la abrumadora mayoría de las personas apoyan el acceso equitativo a las vacunas», destacó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com