Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

UE sanciona a empresa turca acusada de romper embargo de armas a Libia

La Unión Europea también anunció que sancionó a otras dos empresas por romper el embargo: Sigma Airlines y Med Wave Shipping

La Unión Europea (UE) impuso este lunes sanciones a una empresa naviera turca acusada de romper un embargo de armas de la ONU a Libia, informó Reuters.

La compañía afectada fue Avrasya Shipping, la cual verá sus activos congelados debido a la acusación de contrabando de armas a la nación libanesa. La UE señaló que el carguero Cirkin, implicado en el contrabando de armas, es operado por esta empresa.

“El Cirkin ha sido vinculado al transporte de material militar a Libia en mayo y junio de 2020”, dice el diario oficial de la UE del lunes.

Cabe destacar, que la Unión Europea desarrolla una misión naval para garantizar el cumplimiento del embargo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Libia, un país que ha estado bastante inestable desde la caída de Muammar Gaddafi en el año 2011.

Buque Cirkin

El buque Cirkin estuvo involucrado en un incidente ocurrido el pasado 10 de junio en el Mediterráneo oriental cuando una fragata francesa intentó inspeccionarlo, de acuerdo al Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia.

La nación francesa denuncia que la fragata fue acosada por tres buques de la marina de Turquía, los cuales escoltaban al Cirkin. Uno  de los barcos turcos encendió sus luces de radar y sus tripulantes se colocaron chalecos antibalas y tomaron posiciones tras sus armas ligeras, explicó el Ministerio.

Sin embargo, Turquía cuestiona esa versión, ya que ha acusado a la marina francesa de cometer agresión.

La Unión Europea también anunció que sancionó a otras dos empresas por romper el embargo: Sigma Airlines, con sede en Kazajstán y Med Wave Shipping, localizada en Jordania.

Además, la UE igualmente impuso sanciones a dos ciudadanos libios con efecto inmediato: El primer hombre es Mahmoud al-Werfalli, que según la UE, es un comandante de Libia oriental responsable del asesinato de 33 personas y de una ejecución en masa. Mientras que el segundo hombre es Moussa Diab, quien es acusado por la UE de cometer delitos como secuestro, trata de seres humanos, violación y asesinato de migrantes y refugiados.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com