Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

OIT: 100 millones de empleos a nivel mundial se perderán este año

El organismo advierte que la lenta vacunación no acelera la recuperación económica, siendo Latinoamérica y Europa las regiones más afectadas

El campo laboral no mejorará este año, debido a la pandemia del COVID-19 que se prevé destruya  100 millones de empleos a tiempo completo, advirtió este 2 de junio la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con sede en Ginebra.

De acuerdo al informe actualizado sobre los efectos de la pandemia en el mercado de trabajo -reseñado por EFE- el organismo detalló que  esta cifra  se reducirá a 26 millones en 2022 y hasta el 2023 el crecimiento de la ocupación no compensará las pérdidas.

El panorama desolador, se debe a la lentitud en los procesos de vacunación a nivel mundial que frenan la recuperación económica.

El año pasado la OIT indicó que la crisis sanitaria destruyó 255 millones de empleos a nivel mundial, cifra que se espera baje más de la mitad en 2021 y a la  décima parte en 2022.

Para 2022, el ente prevé 205 millones de personas desempleadas, cifra por encima  de los 187 millones pronosticados en 2019. Este hecho, supone una tasa de paro de 5,7%, porcentaje no alcanzado desde 2013.

A nivel global, las pérdidas de horas de trabajo han sido de 4,8% en el primer trimestre y de 4,4% en el segundo.

Latinoamérica y Europa, son las regiones más afectadas sumando  8% de pérdidas laborales en el primer trimestre, mientras se espera alcanzar el 6% en el segundo.

Sin embargo, la  OIT confía en que el mercado de trabajo mundial  se recupere en la segunda mitad de este año, aunque todo depende de la evolución  de la pandemia.

«Los efectos positivos seguirán teniendo un alcance geográfico limitado si no se acuerdan medidas a nivel internacional tanto en lo que respecta a la distribución de vacunas como en las ayudas económicas, incluido el alivio de la deuda», reza el documento que hace referencia a la baja calidad de los empleos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com