Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y TecnologíaEconomía

OCDE: Destrezas perdidas por cierre de escuelas afectarán producción por generaciones

La paralización de las lecciones en los colegios causará pérdidas de destrezas que podrían resultar en una caída del 1,5% de la producción global

La interrupción en el proceso del aprendizaje causada por el cierre de escuelas durante la pandemia traerá consecuencias en la producción econonómica a nivel mundial por el resto del siglo, informó Reuters citando un reporte realizado por la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económicos (OCDE).

De acuerdo a la OCDE, esta paralización de las lecciones en los colegios causará pérdidas de destrezas que podrían resultar en una caída del 1,5% de la producción global.

La OCDE dice que a Estados Unidos esta situación le traería pérdidas económicas de hasta 15,1 billones de dólares, advirtiendo que las cifras podrían ser peores si se paraliza la educación por un tiempo más prolongado.

La pérdida de habilidades llevará a pérdida en las destrezas y las capacidades que tienen las personas vinculadas a su productividad”, afirma el reporte.

Las escuelas decidieron cerrar sus puertas para evitar la propagación del virus

En el informe, la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económicos (OCDE) señaló las brechas educacionales existentes entre los ricos y pobres, expresando que los niños que tenían más apoyo de su familia presentaban un mejor desempeño.

“Los estudiantes con contextos privilegiados (…) podrían encontrar una vía ante los cierres de las escuelas hacia oportunidades de aprendizaje alternativas. Aquellos con contextos desaventajados a menudo se mantienen excluidos cuando se cierran sus escuelas”, señaló el reporte.

La OCDE igualmente indicó que la contracción de las economías ha hecho que exista el riesgo de que se reduzcan los presupuestos destinados a la educación.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com