Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

¡Musk lo vuelve hacer! Bitcoin cae 4% por sus comentarios

La criptomoneda se ubica por debajo de su promedio móvil de 20 días a $ 37,710, aunque sube casi 6% encaminándose a su mejor semana

Luego de que el jefe de Tesla, Elon Musk, publicara una serie de tweets sobre la ruptura con el bitcoin, la criptomoneda cayó 4%  este 4 de junio.

Para nadie es un secreto que Tesla juega un papel determinante en el precio del bitcoin y el gran número de seguidores personales de Musk, frecuentemente ponen al límite los mercados de criptografía cada vez que Musk comparte algún mensaje sobre la criptomoneda.

En esta oportunidad publicó la etiqueta #Bitcoin, acompañada de un emoji de corazón roto y la imagen de una pareja discutiendo en representación de una ruptura.

En otro tweet compartió una tira cómica de ruptura y respondió «agradable» a una ilustración sobre la cripto dogecoin rival publicada por el intercambio de criptografía Coinbase (COIN.O), reseñó Reuters.

Aunque Musk había manifestado que Tesla no vendería bitcoin, sus tweets fueron suficientes para perturbar los mercados mundiales, aún frágiles por el colapso del pasado mayo.

El desplome de esta jornada, colocó al bitcoin por debajo de su promedio móvil de 20 días a $ 37,710. No obstante, ha subido casi 6% para estar en curso para su mejor semana en  un mes aproximadamente.

El cofundador del portal web de análisis y agregador de datos criptográficos CoinGecko, Bobby Ong aseguró que Musk «está controlando a la comunidad».

El mundo de las criptomonedas también está siendo afectado por las prohibiciones en China, debido al alto consumo de energía que supone la actividad de minería.

Desde que Musk anunció la no aceptación de pago con bitcoin, las acciones de Tesla han caído en un tercio  y el bitcoin está más del 40% por debajo del pico récord de $ 64.895,22 registrado en abril.

Con respecto al  ether -la segunda criptomoneda más grande-  cayó cerca de 4% a $ 2,750, aunque aún está en camino para una segunda ganancia semanal consecutiva de más del 10%, mientras el Dogecoin se deslizó ligeramente antes de estabilizarse poco menos de $ 0,40, subiendo aproximadamente 40% desde el pasado 30 de mayo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com