Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

¡Momento histórico! El Venerable es Santo de Venezuela y el mundo

Nuncio apostólico, Giordano culmina la lectura de las letras apostólicas de la fórmula de beatificación y oficializa la tan esperada noticia

Con el repique de campanas de todas las iglesias de Venezuela, se dio inicio este 30 de abril a las 10:00 am a la ceremonia de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, quien finalmente se convirtió en Santo.

El Cardenal Baltazar Porras con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, agradeció al papa Francisco por decir sí a la beatificación del Siervo De Dios,  el  19 de junio de 2020 tras la aprobación del milagro de la niña, Yaxury Solórzano.

La oficialización del Dr. José Gregorio Hernández como beato, se dio luego de que el nuncio apostólico, monseñor Aldo Giordano, culminará la lectura de las letras apostólicas de la fórmula de beatificación.

Durante el acto litúrgico en el Colegio La Salle de Caracas, fue develado un mosaico con la imagen del El Venerable realizado por el artista larense, Luis Enrique Mogollón.

Junto a  Giordano y Porras, estuvo el emérito de Caracas, Jorge Urosa Savino.

«Hoy repican las campanas del corazón antes que la de templos y capillas porque la fe se lleva en el alma. El hijo de Isnotú (Trujillo) es el arquetipo de la ejemplaridad ciudadana, del servicio a todos y en particular del necesitado», expresó Porras.

El 10 de marzo de 2017, Solórzano y su padre fueron interceptados por delincuentes en el caserío Mangas Coveras  de Guárico y recibió un disparo grave en la cabeza.

El neurocirujano, le pronosticó  discapacidad severa, pero su madre pidió la intervención del Dr. José Gregorio Hernández y  4 días después de la operación, Yaxury reaccionó bien  y sanó por completo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com